Peritajes y reclamaciones

Investigación de accidentes e incidentes de aviación, y tasación de pérdidas

Nuestro equipo de peritos cubre aeronaves mayores, helicópteros, aviación general e infraestructuras. Trabajamos con las principales Aseguradoras y bufetes especializados en España, Reino Unido y resto de Europa.

En materia de daños, nuestros informes incluyen, además de daños materiales, un análisis a fondo de cualquier pérdida consecuencial derivada del incidente. Contamos con una amplia experiencia en:

Asesoramiento independiente sobre aeronaves

En una industria donde contar con partidas de gasto a minimizar es más interesante que en ninguna otra, AGS aporta experiencia con máxima eficiencia y una visión realista de la situación para aportarle exactamente la solución que necesita para optimizar su inversión.
Cuente con el asesoramiento de AGS y compare los resultados, cualquiera que sea su necesidad: venta, adquisición o alquiler de aeronaves, gestión de charter y leasing, nuestra experiencia nos permite proporcionar un nivel de servicio acorde con los más altos estándares de negocio y profesionalidad. Sólo algunas situaciones en las que nos puede necesitar:

  • Comparación de características y actuaciones de aeronaves
  • Cálculo detallado del coste de operación para una aeronave específica
  • Tasación de mercado de su aeronave
  • Identificación de aeronaves disponibles a nivel mundial, y asesoramiento sobre qué aeronaves evitar debido a mantenimiento cuestionable u otros factores
  • Preparación de acuerdos de compra-venta, y documentos para el cierre de la transacción (certificación de aeronaves, importación y matrícula)
  • Evaluación de opciones para gestionar la formación continua del personal de vuelo y tierra

Relacionados con aeronaves y su operación

Gestión del mantenimiento

Proveemos el personal Responsable o de apoyo

Estamos capacitados para gestionar el mantenimiento de la aeronavegabilidad de un amplio número de aeronaves, tanto de aviación comercial como ejecutiva, deportiva o de trabajos aéreos, y ya sea avión o helicóptero. Confíenos su flota o subcontrate parte de las funciones de su CAMO, optimizando así los costes estructurales de su organización.

Solicite una propuesta personalizada sin compromiso.
Revisión de la Aeronavegabildiad

ARC y emisión inicial para aeronaves importadas

Tenemos Personal de Revisión de la Aeronavegabilidad aprobado para los tipos de helicóptero de uso más extendido, y para los tipos más comunes de avión en aviación comercial o corporativa. Mantenga su flota en vuelo, planificando la renovación de sus Certificados de Aeronavegabilidad, y asegure la programación de revisiones según su disponibilidad.

Aprobaciones EASA y de NAA

Con una dilatada experiencia en los procesos de aprobación establecidos por las regulaciones aéreas vigentes en Europa, desarrollamos la documentación y procedimientos requeridos, y tramitamos el resto de requisitos obteniendo la aprobación llave en mano para su compañía como: AOC (EU-OPS 1 o JAR-OPS 3), CAMO / CAMO + (Parte M), OM (Part 145), OFM (Parte 147), FTO/TRTO, DOA/POA Parte 21, otras certificaciones (por organizaciones como IATA, ISO...), etc.

Calidad y auditoría

AGS cuenta con profesionales cualificados y aprobados por la Autoridad como Responsables de Calidad y personal auditor de todas las aprobaciones mencionadas. Optimice sus recursos, bien subcontratando dichas funciones o bien con la provisión de la auditoría externa del propio Sistema de Calidad, tal como es requerido, e incluso con la implementación de un Programa de Aseguramiento de la Calidad adecuado, con efectividad garantizada.

Capacidades en I+D+i

AGS participa en proyectos reconocidos de I+D+i en el campo de la aeronáutica, colaborando en el desarrollo y certificación de simuladores de vuelo y de mantenimiento, así como en modificaciones a aeronaves. En este sentido, acreditamos experiencia en la elaboración de SB y documentación de STC, y en el desarrollo de Boletines de Ingeniería para cambios menores.


Infrastructuras y ayudas a la navegación

Nuestro Departamento de Infraestrcuturas saca ventaja de nuestras sinergias para sus proyectos

Considerando todos los requisitos legales y del cliente, y completando cada proyecto bajo el punto de vista del usuario final, AGS ejecuta proyectos de construcción de hangares, planificación, diseño y construcción de aeródromos y helipuertos, asesoramiento sobre ayudas a la navegación y estudios de servidumbres aeronáuticas. E igualmente, podemos obtener la legalización de helisuperficies ya construidas.